Queda pendiente de determinar los motivos por los cuales la persona que tenía a la niña a su cargo en ese momento la dejó sola. | Mossos d'Esquadra

TW
2

Los Mossos d'Esquadra han acreditado que la niña de 4 años que ha fallecido este miércoles como consecuencia de las graves heridas sufridas un día antes en el incendio de su casa de Terrassa, en Barcelona, estaba sola en el domicilio en el momento de iniciarse las llamas.

Así lo han confirmado fuentes de la policía catalana, que ha emprendido un investigación poco después de que se produjeran los tristes hechos. Al parecer fue la pareja de la madre de la niña quien la dejó sola en la vivienda, y cerró la puerta con llave mientras su progenitora se encontraba trabajando.

Los Bombers de la Generalitat, que llegaron al lugar de los hechos después de que los vecinos dieran la voz de alarma, tuvieron que forzar la cerradura de la entrada para acceder a la vivienda. Al localizar a la menor la evacuaron en estado crítico a un centro sanitario barcelonés.

En concreto los bomberos catalanes recibieron el aviso a las 19.28 horas de este pasado miércoles. Las llamas se localizaban en un piso de la calle García Humed de Terrassa, donde afectaron totalmente a una de las habitaciones y el humo afectó a las dos plantas del inmueble.

Noticias relacionadas

En las labores de extinción, los bomberos localizaron a una menor que fue evacuada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde posteriormente ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias nada más tener conocimiento de que la menor se encontraba sin compañía en la casa en el momento de producirse el incendio. Queda pendiente de determinar los motivos por los cuales la persona que tenía a la niña a su cargo en ese momento la dejó sola.

Asimismo, queda acreditado que la madre de la niña se encontraba trabajando en el momento en que el fuego se prendió. Los vecinos tuvieron que abandonar sus casas por precaución, aunque durante la noche pudieron regresar a sus viviendas.

Un técnico municipal se ocupó de revisar el edificio, por si el incendio hubiera causado graves daños en su estructura.