Imagen de la detención. | Policía Nacional

TW
2

Tres hombres, de 19, 26 y 42 años, y todos ellos de origen italiano, fueron detenidos tras robar con violencia a un turista en el Port de Andratx, un reloj de alta gama valorado en 35.000 euros, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

Los hechos se produjeron el pasado martes hacia las 22:30 horas, cuando un turista que iba acompañado su mujer y de una amiga de la pareja, se quedó estacionando el vehículo mientras que ellas se dirigían a una vivienda.

Cuando el turista salió del vehículo aparecieron dos hombres sobre una motocicleta, que ocultaban sus rostros con sendos cascos. Estos le agarraron por el brazo, pero se pudo zafar de ellos y salir corriendo hasta refugiarse tras un contenedor mientras las mujeres pedían auxilio a gritos.

En ese momento la motocicleta se dirigió contra el hombre , al que atropelló y a consecuencia de la embestida cayó al suelo. Fue entonces cuando dieron un tirón a la correa y le arrebataron el reloj que portaba en una muñeca.

A causa del atropello el hombre sufrió abrasiones en el brazo, pierna y frente, se le rompió el teléfono móvil y los pantalones que vestía.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional averiguó que los presuntos autores se estaban alojados en un hotel en Playa de Palma, y localizaron a dos de ellos en la calle mientras manipulaban la placa de matrícula de una motocicleta para colocar otra en su sitio.

Los agentes detuvieron a los dos sospechosos, intervinieron la motocicleta que presuntamente se utilizó para perpetrar el robo, así como tres placas de matrículas y dos pegatinas de placa de matrícula, que supuestamente iban cambiando para poder evadirse de la acción policial.

Posteriormente los agentes consiguieron detener al tercer sospechoso, quien portaba en su muñeca el reloj que había sido sustraído al turista en Andratx.

Una vez recuperado el reloj fue entregado a su legítimo propietario.

Los agentes averiguaron que la motocicleta con la que cometieron el robo procede de Bulgaria, y ahora realizan gestiones para comprobar si fue sustraída, localizando la placa original y comprobando como las otras dos placas de matrícula y las dos pegatinas de matrícula son españolas y a su vez falsas.

Del mismo modo, en el registro en la habitación del hotel en la que se alojaban los detenidos, los policías localizaron mil euros en efectivo, varios teléfonos y documentación.
La Policía Nacional lleva a cabo para comprobar si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos, vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan sobre todo en la isla de Ibiza desde hace numerosos años y últimamente en la isla de Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas.