El entrenador acusado de abusar de cinco niños en Felanitx llega al juzgado de Manacor este jueves para declarar ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW

Entre grandes medidas de seguridad, ha pasado a disposición judicial este jueves el entrenador de baloncesto detenido por la Guardia Civil por abusar sexualmente de al menos cinco niños de Felanitx, tal y como adelanta en exclusiva Ultima Hora.

El hombre, de nacionalidad española, no se ha tapado el rostro al ver al fotógrafo y ha llegado esposado a la espalda y custodiado por agentes y miembros de la Policía Judicial.

Noticias relacionadas

La Benemérita había montado un dispositivo especial en previsión de que se pudieran registrar incidentes con algunos familiares de las víctimas, extremo que no ha ocurrido.

Un particular interpuso esta semana una denuncia en un cuartel de la Benemérita, contando que un entrenador había abusado sexualmente de un niño que estaba en su equipo, y el caso –dada la gravedad de los hechos– pasó entonces a la Policía Judicial. Después aparecieron nuevas víctimas hasta sumar, hasta el momento, un total de cinco.

La investigación sigue en marcha para aclarar si hay más niños afectados.