La Policía Judicial de Manacor, en una intervención contra un supuesto abusador de menores en sa Coma. | Guardia Civil

TW

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a un entrenador de baloncesto en Felanitx que supuestamente ha abusado en los últimos meses de al menos cinco niños menores de edad. Las diligencias siguen abiertas y no se descarta que haya más víctimas.

Según informaron este miércoles en fuentes judiciales, el arresto del técnico de básket se produjo el martes, aunque la investigación se lleva a cabo con hermetismo absoluto y no trascendió hasta ayer. Según parece, un particular interpuso una denuncia en un cuartel de la Benemérita, contando que un entrenador había abusado sexualmente de un niño que estaba en su equipo, y el caso –dada la gravedad de los hechos– pasó entonces a la Policía Judicial.

Los agentes, entonces, averiguaron que había más víctimas y fueron citando a todas las familias, para tomarles declaración y recabar todos los datos sobre el sospechoso y cómo habían ocurrido los hechos. El acusado, finalmente, fue arrestado por un delito de abusos sexuales, pero parece ser que ha negado las acusaciones.

El juzgado de Manacor que instruye el caso, a través de la Guardia Civil, sigue buscando a más afectados que podrían no haber querido denunciarlo por vergüenza.

El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas en Manacor

En las próximas horas está previsto que el entrenador de baloncesto detenido pase a disposición judicial en el juzgado de guardia de Manacor. El titular deberá decidir si ordena su puesta en libertad a la espera de juicio o si, por el contrario, decide su ingreso en la prisión de Palma. Hace dos años, la Policía Judicial de Manacor ya investigó el caso de un profesor de artes marciales de sa Coma y Son Servera que supuestamente aprovechaba los entrenamientos y cuando se quedaba a solas con sus alumnos para abusar de ellos. El acusado, un español que entonces tenía 43 años, sostuvo que todo era una venganza y quedó en libertad.