Imagen de las cuatro fallecidas en el accidente de Miami, junto a una amiga. | Redacción Sucesos

TW
2

Carlos Manso Blanco, el conductor del camión que provocó el accidente en Miami en el que fallecieron las tres jóvenes de Mallorca y una de Córdoba, tenía un historial de faltas de tráfico, según la demanda de las familias de las víctimas, y «no era competente» en el que viajaba.

Durante el juicio ha quedado acreditado, según el abogado de las familias de las víctimas, que el conductor del camión iba a una velocidad excesiva y no estaba prestando atención a la carretera.

El abogado Layne comentó que en el juicio quedó determinado que las jóvenes no tuvieron responsabilidad alguna en el accidente en el que perdieron la vida, en Florida, en 2018.   

Noticias relacionadas

Un juez determinó este martes una indemnización de 11,8 millones de dólares para las familias de las cuatro chicas, tres de ellas de Mallorca y una de Córdoba, fallecidas en 2008 en un accidente de tráfico en la zona de los Cayos de Florida.

Así lo ha confirmado el abogado Jon Paul Layne, del despacho Silva & Silva, a la vez que ha destacado que se trata de la mayor indemnización conseguida por negligencia en Key West por un accidente de tráfico. Según ha explicado el letrado, el juez del caso ha indicado que no hubo ninguna negligencia ni por parte de la autocaravana y por las fallecidas, que impactaron de frente con la misma después de que un camión les diese por detrás.

De este modo, el magistrado dictó el pasado viernes su fallo de culpabilidad sobre la empresa Discount Rock&Sand y el conductor del camión propiedad de la misma. Sobre este dictamen, cabe recurso en un plazo de un mes.