E joven se entregó a la Policía Nacional de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

El joven detenido este martes por la brutal paliza en Cales de Mallorca estuvo tres años en la cárcel por un robo y otros delitos cuando era menor de edad. Hace aproximadamente un año que salió de prisión tras cumplir su condena. El hermano de Mohamed pide que se haga Justicia. «La paliza fue salvaje».

El joven más buscado por la Policía Nacional en la última semana se entregó este martes. No pudo aguantar la presión policial. Christian, español de 21 años, autor de la paliza a un chico en Cales de Mallorca, compareció en las comisaría de Manacor junto a su abogado, Miquel Àngel Ordinas, minutos después de las 14.30 horas, tal y como adelantó Ultima Hora en su edición digital.

El joven quedó detenido y por la tarde se negó a declarar ante los investigadores. Está previsto que hoy sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

Noticias relacionadas

La víctima, Mohamed, de 29 años y origen marroquí, sufrió lesiones muy graves a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza y permanece ingresado en Son Espases. Su estado de salud continúa empeorando.

Los investigadores tenían identificado al agresor. Lo habían buscado durante los últimos días en domicilios de amigos y familiares situados en Palma, Felanitx y Manacor, según fuentes de la Policía Nacional.

La agresión se produjo sobre las 00.50 del pasado 21 de julio a las afueras de un bar de Cales de Mallorca. Mohamed, que tiene una discapacidad del 69 por ciento por problemas renales, estaba con un amigo en el interior del local. Christian llegó en un coche con dos hombres y dos mujeres. Bajó del vehículo y amenazó a Mohamed porque pensaba que flirteaba con su pareja.

El perjudicado le dijo que no tenía nada con ella, pero Christian le atacó por la espalda y le golpeó en el ojo con una cadena o un objeto similar. Mohamed cayó al suelo, recibió patadas en la cabeza y quedó inconsciente. El agresor huyó del lugar y ha permanecido escondido durante casi una semana.