agentes de la Policía Nacional con uno de los detenidos. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en los últimos diez días a diez hombres como presuntos responsables de varios hurtos en Playa de Palma, en el marco del dispositivo que el cuerpo lleva a cabo este verano en esta zona turística junto con otras unidades de Seguridad Ciudadana.

Muchas de las sustracciones fueron vistas por los policías desplegados en la zona, por lo que estas detenciones se produjeron prácticamente «in fraganti» y los objetos sustraídos fueron devueltos a sus propietarios, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El cuerpo policial ha indicado que el pasado 17 de julio de madrugada, los agentes detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de hurto en la playa, después de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer efectos a los turistas que estaban bañándose.

El día después, también de madrugada, la Policía detuvo a un menor acusado de un delito de hurto a dos turistas que estaban en el agua y que habían dejado sus pertenencias sobre la arena, mismo «modus operandi» que otro joven detenido el pasado martes por sustraer el bolso, dinero y el móvil de unos turistas que estaban en el agua.

El pasado 21 de julio sobre las 23.40 horas, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio vio a dos hombres que entretenían a otro para robarle la riñonera. El perjudicado salió corriendo detrás de los ladrones, los interceptó y recuperó su riñonera.

La Policía detuvo a los dos hombres de 20 y 24 años por el hurto, y uno de ellos fue detenido tres veces en una semana por hechos similares, ha indicado el cuerpo policial.
Además, el día posterior, unos agentes vieron a dos hombres de 22 y 30 años en actitud vigilante que robaron efectos personales a unos turistas que dormían en la playa, hechos por los que fueron detenidos.

Esta pasada madrugada, los agentes desplegados en la zona detuvieron a otros dos jóvenes de 20 y 21 años que fueron sorprendidos robando efectos a turistas que estaban en la playa de madrugada.