Imágenes del rescate. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Los bomberos rescataron este lunes a un caballo que se precipitó desde una altura aproximada de cuatro metros en el torrente de Fornalutx, a la altura de Sóller.

La dueña del animal dio el aviso a los equipos de emergencias tras percatarse de lo sucedido alrededor de las 6.30 horas.

Los funcionarios del parque de Sóller, con la colaboración de los agentes de la Policía Local, se desplazaron de inmediato hasta el lugar para salvar al animal, que no sufrió heridas de gravedad a pesar de la aparatosa caída.

Los bomberos rescatan a un caballo que cayó en un torrente de Sóller
Un bombero del parque de Sóller junto al caballo accidentado.   

Los   cuatro bomberos que se encontraban de guardia en el parque de Sóller tuvieron que cortar con una motosierra y una hoz cerca de 400 metros de cañizo para poder llegar hasta el equino en la zona del puente de Can Rave.

Una vez allí, siguieron cortando la vegetación para despejar el camino y conseguir salir del torrente. El caballo no presentaba heridas graves a simple vista, según informaron fuentes de los bomberos, y fue devuelto a su propietaria, en buen estado, en torno a las 8.30 horas.

Los bomberos devolvieron al animal a su dueña.