Imagen de los animales esta tarde, con el incendio ya controlado.

TW
0

El incendio forestal declarado este lunes al mediodía en sa Coma, Andratx, ha provocado momentos de nerviosismo y angustia en el refugio de animales Feliz Animal Andratx.

Debido a la cercanía del fuego, los encargados del refugio se han visto obligados a pedir ayuda ciudadana para evacuar a los animales del centro, ubicado en una zona boscosa próxima al pueblo de Andratx.

Noticias relacionadas

Afortunadamente la rápida intervención de los servicios de emergencia, que sobre las 17.15 horas han declarado el incendio como controlado, ha evitado que las llamas se aproximaran al refugio quedando todo en un susto.

Cabe recordar que en 2013 este refugio ya sufrió las consecuencias del incendio más grave de toda la historia de Baleares en el cual se quemaron más de 2.000 hectáreas de la Serra de Tramuntana.

Desde el propio refugio apuntan que el fuego, declarado sobre las 15.25 horas, se ha originado con un rayo. Medios aéreos y terrestres del Ibanat y los Bombers de Mallorca se han movilizado de inmediato para sofocar el fuego.