Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el imputado año y medio de cárcel. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

En apenas unos minutos se abalanzó sobre dos mujeres que paseaban tranquilamente por Palma a primera hora de la mañana del 5 de noviembre de 2019. A ambas intentó agredirlas sexualmente. Afortunadamente no lo consiguió.

El acusado, chileno de 36 años, reconoció los hechos ante la jueza de lo Penal número 2 de Vía Alemania y aceptó el acuerdo que alcanzó su defensa con el ministerio fiscal: un año de prisión y el pago de una multa de 180 euros.

El primero de los episodios tuvo lugar en la calle Sindicato de Palma. Eran las 6.00 horas. El hombre siguió durante un rato a la víctima y en un momento dado se abalanzó sobre ella y la agarró por el cuello, donde sufrió lesiones, intentándola besar. La mujer ofreció resistencia y se puso a gritar.

El acusado abandonó la zona a toda prisa. Pero no se detuvo en su propósito. Minutos más tarde, esta vez en la calle Miramar, también en Palma, mostró sus genitales a otra mujer, al mismo tiempo que le instaba a que le chupara el miembro.

En esa misma calle cogió por los brazos a otra víctima con la idea de tocarle sus partes íntimas. La perjudicada logró espantar al depravado cuando se puso a gritar. Ambas mujeres, por separado, avisaron a la Policía Local, que localizó poco después al hombre en Comte Rosselló que coincidía con la descripción aportada por las víctimas.

Acuerdo

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el imputado año y medio de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en un año y una multa de 180 euros. Asimismo indemnizará a una de las mujeres con 120 euros.