Incendio en Ca Na Putxa. | Redacción Ibiza

TW
0

Efectivos de los bomberos, Ibanat, Policía Local de Santa Eulària y Guardia Civil trabajan desde este viernes en la extinción de un virulento incendio declarado en las instalaciones del vertedero de Ca Na Putxa, un recinto que ya registró otro incendio semanas atrás.

La alarma ha saltado en torno a las 17.15 horas cuando las llamas se cogían con fuerza en una zona con abundante material inflamable.

El fuego ha provocado una densa y enorme columna de humo visible desde varios puntos de la isla.

Hace algunas semanas, otro incendio en el vertedero de similares características causó la alarma entre los ciudadanos. El fuego quedó apagado al cabo de unas horas.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, solicitará una reunión urgente con el resto de instituciones ibicencas, así como a la UTE Giref que gestiona el vertedero, ante la «gravedad» de los últimos incendios ocurridos en la zona. En un comunicado, Ferrer ha destacado que por fortuna no se han tenido que lamentar daños personales, pero, ha añadido, los vecinos de Santa Eulària están asumiendo «un riesgo medioambiental evidente y múltiples problemas originados por la actual situación de esta instalación». La primer edil ha recalcado que las instalaciones son «realmente extraordinarias» y que existen medidas de prevención para evitar siniestros y los diferentes perjuicios que puede causar el vertedero a los vecinos de la zona. Aún así, ha lamentado las molestias actuales, con los olores, así como el malestar que existe alrededor del vertedero y los recientes incendios. Ferrer ha destacado que los vecinos de Jesús merecen conocer toda la información relativa a Ca na Putxa, «con la máxima transparencia». Carmen Ferrer se ha puesto en contacto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, al que le ha trasladado su preocupación por los recientes incendios y por la gestión que la UTE Giref está llevando a cabo en el vertedero.