Joaquín 'El Prestamista' en una foto de archivo realizada en su casa. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Joaquín Fernández ‘El Prestamista’ y uno de sus hijos, arrestados la tarde del miércoles en Son Gotleu por amenazar de muerte a tres hombres, quedaron en libertad este jueves tras declarar ante el juzgado de guardia. Lo hicieron a través de videoconferencia en las dependencias de la Policía Nacional. Ambos negaron cualquier tipo de agresión verbal con los perjudicados.

Al parecer los hechos, de los que informó en exclusiva Ultima Hora, se produjeron cuando los dos detenidos fueron a exigirle a la que iba a ser parte de su futura familia política que les devolviesen 8.000 euros. Era la cantidad que se había gastado el novio de su hija en la despedida de soltero, sufragada por ‘El Prestamista’. Tras una celebración por todo lo alto, el joven se echó para atrás y canceló la boda.

Según fuentes próximas al caso, Joaquín y su hijo acudieron el miércoles al barrio de Son Gotleu, minutos antes de las 16.00 horas, con la intención de recuperar la cantidad económica que con la cancelación de la boda de su hija iban a perder.

Noticias relacionadas

En un momento dado se inició una discusión entre dos grupos de personas que alarmó a los vecinos de la zona, que avisaron a la policía de lo que estaban presenciando. También fue testigo de lo ocurrido un agente de paisano que se encontraba en las inmediaciones.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y arrestó a ‘El Prestamista’ y a uno de sus hijos acusados de amenazas. A ambos les intervinieron dos cuchillos, una fusta de montar y otra herramienta, que presuntamente utilizaron para amenazar a los familiares del que iba a ser su yerno.

Tras pasar la noche del miércoles en los calabozos, este jueves pasaron a disposición del juzgado de guardia a través de videoconfencia. Los dos arrestados, asistidos por el abogado David Salvá en coordinación con Pedro Horrach, quedaron en libertad minutos después de las 19.00 horas sin ningún tipo de medida cautelar.