¿Quieres conocer el funcionamiento del equipo de socorrismo y rescate de un parque acuático? Un equipo de Ley y Orden pasa junto a ellos una jornada laboral. | Youtube Ultima Hora

TW
4

¿Han visto alguna vez la trastienda de la seguridad de los parques acuáticos? Ley y orden les ofrece un recorrido por dos de los parques acuáticos más importantes de Europa ubicados en s’Arenal y Magaluf. El Aqualand y el Western Water Park están considerados desde el punto de vista de seguridad acuática como dos de los parques más seguros del mundo.

Buena parte del mérito se debe a los más de 150 jóvenes socorristas de Aviva Salvamento que prestan su servicio de vigilancia en ambas instalaciones.

Noticias relacionadas

Cada día, a las 9,30 horas de la mañana, los supervisores de los parques mantienen un briefing con todos los socorristas donde se establece el orden de asignación de puestos y tareas encomendadas. Acto seguido, los chicos recogen el material necesario y acuden a su puesto de trabajo. A partir de ese instante, socorristas y monitores revisan exhaustivamente su atracción, se lanzan por los toboganes para comprobar que todo está en orden y a la llegada del supervisor de zona firman la idoneidad de la instalación.

Una vez revisado todos los puntos de control, el supervisor jefe contacta con los departamentos de tienda, seguridad, enfermería, taquillas y mantenimiento para proceder a la apertura del centro.