Vídeo de la jura de policías nacionales celebrado en el patio de la Misericordia de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Ultima Hora les ofrece la retransmisión íntegra de la jura de la XXXV promoción de la escala básica de la Policía Nacional. Esta promoción la forman 2875 agentes, 2139 hombres y 736 mujeres.

La pandemia de la Covid-19 condicionó la ceremonia de jura del cargo celebrada este año, que se ha desarrollado, además de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en otras provincias donde los agentes han realizado su periodo de formación de prácticas. En Baleares han jurado 98 policías, 62 hombres y 36 mujeres.

En Palma se ha celebrado en el Patio de la Misericordia, a las 19:00 horas, presidido por la Delegada de Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, y el Jefe Superior de Policía Gonzalo Espino, donde han jurado 63 agentes, 55 de ellos realizaron las prácticas en Palma y 8 en Manacor, con un total de 43 hombres y 20 mujeres.

La Delegada del Gobierno ha resaltado que «la pandemia ha puesto a prueba la capacidad de nuestra sociedad para sobreponerse a una circunstancia tremendamente adversa. Gran parte del éxito en la consecución de este objetivo se debe a la buena organización de los efectivos policiales y a la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales».

Noticias relacionadas

Por su parte el Jefe Superior, en nombre del Director General de la Policía, ha destacado la nueva etapa que marcará la próxima implantación del Plan Estratégico de la Policía Nacional, diseñado "para consolidar al cuerpo como referente nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y protección de los derechos y libertades", con dicho Plan "se pretende dar un gran impulso a la formación de excelencia, a la transformación digital, a la lucha contra la ciberdelincuencia, a la cooperación internacional y a la igualdad", ha indicado.

Por su parte, en la Comisaría de Ibiza han jurado 19 agentes, 9 mujeres y 10 hombres. El acto ha sido presidido por el Comisario, Jefe de la Comisaría de Ibiza Manuel Hernández, quien ha leído el mensaje institucional del Director General de la Policía.

En Menorca se ha llevado a cabo el acto en Maó, en el mirador de la plaza Miranda, presidido por la Directora Insular, Isabel López y el Jefe de la Comisaría de Ciutadella Luis Fernández, que del mismo modo ha leído el mensaje institucional.

Han jurado 16 agentes 7 mujeres y 9 hombres que han realizado las prácticas en las comisarías de Ciutadella y de Maó.