Imagen de archivo de la Policía Nacional en el poblado de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Guardia Civil de Calvià ha detenido por amenazas a su pareja al acusado por el crimen del cineasta holandés en Son Banya. Los hechos se produjeron el pasado domingo junto al cuartel de la Benemérita en Palmanova. El joven discutió con su compañera sentimental y, supuestamente, la amenazó según pudo escuchar un agente.

El chico se presentó este miércoles en las dependencias de la Benemérita en el polígono de Son Bugadelles (Santa Ponça) porque sabía que le buscaban y fue detenido por un presunto delito de amenazas.

Noticias relacionadas

El joven fue puesto a disposición judicial este miércoles y la jueza de Instrucción 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad sin medidas. La chica no denunció.

El crimen del cineasta holandés Wouter Van Luijn ocurrió en la madrugada del 13 de julio de 2018. Un taxista acompañó a la víctima a Son Banya y sufrió una agresión. El joven que lo trasladó al hospital Son Espases, donde falleció poco después, fue detenido como principal sospechoso de lo sucedido.

Una pericial médica de Holanda, que ha sido aportada a la causa, indica que la muerte fue provocada por las heridas que sufrió tras la paliza y no por una aneurisma -hemorragia interna causada por el estallido repentino de un vaso sanguíneo- de Van Luijn.