Imagen de archivo.

2

La Policía Local de Logroño ha detenido a una persona por presuntamente abandonar a tres perros dentro de una furgoneta que permaneció expuesta al sol durante varias horas en una céntrica calle de la ciudad, lo que provocó el fallecimiento de dos de los animales.

Según ha detallado este lunes el Ayuntamiento logroñés en una nota, el pasado día 16, viernes, la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano en la que alertaba de que un perro «sufría» en el interior de un vehículo debido al calor.

Los agentes localizaron al propietario, quien reconoció los hechos e inmediatamente acudió hasta la furgoneta junto con una patrulla de la Policía Local.

Al abrir la parte posterior, los agentes encontraron a tres perros totalmente empapados en sudor por la alta temperatura del interior del habitáculo, que llevaba casi cuatro horas expuesto al sol.

Los agentes trasladaron a los animales a un centro veterinario, donde se certificó el fallecimiento de uno de ellos debido al fuerte golpe de calor; mientras que, horas más tarde, otro de los canes murió por las mismas causas, a pesar de haber recibido atención sanitaria.