Los cuatro detenidos ingresaron en prisión por orden del juez. | Damián Arienza

TW
0

La Guardia Civil ha esclarecido 16 robos en el interior de viviendas de la Part Forana de Mallorca que atribuye a cuatro personas de una banda que fue detenida en septiembre del año pasado.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que, además del arresto de estas personas, otras tres fueron investigadas por su presunta implicación en la comisión de 20 robos con fuerza en viviendas de los municipios de Binissalem, Llucmajor, Santanyí, Marratxí y Campos.

Los cuatro detenidos ingresaron en prisión por orden del juez, si bien los investigadores sospechaban que fueron responsables de más ilícitos, por lo que no se cerró la investigación.

Finalmente, la Guardia Civil ha conseguido pruebas que les implican en 16 robos más en la isla.

Los investigadores han concluido que la banda no elegía las viviendas al azar, sino que los seleccionaban, ojeaban los inmuebles en los días previos a perpetrar el golpe y planificaban con detalle cómo acceder a las casas y las rutas más seguras de escape, controlando los horarios de los moradores.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del juzgado de instrucción competente estas diligencias y continúa con otras líneas de investigación vista la importante actividad delictiva de este grupo.