150 denuncias este fin de semana | ALEX SEPULVEDA

TW
6

La Policía Local ha puesto este fin de semana, en las noches de viernes y sábado, cerca de 150 denuncias en el amplio dispositivo antibotellón desplegado en el municipio para evitar reuniones masivas en el actual momento de pandemia sanitaria.

En un comunicado, la Policía Local ha informado que esta actuación ha tenido un «vertiente preventiva y reactiva» y ha incluido controles de alcoholemia y cierre de calles con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Estos dispositivos se han desarrollado desde «un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad», en coordinación con la Policía Nacional, los inspectores del Govern y otras administraciones públicas.

En un primer análisis de los datos, durante este fin de semana la Policía Local ha controlado 185 vehículos, ha levantado 11 etilometrías penales y 10 administrativas, ha interpuesto una quincena de denuncias por no tener la ITV en regla o carecer de seguro y 24 más referidas a la circulación, además de inmovilizar cuatro vehículos.

Además, ha levantado unas setenta actas por otros motivos como tenencia de sustancias estupefacientes, incumplimiento de licencias, no atender las medidas covid y participar en botellones.

Este fin de semana el dispositivo policial ha puesto un especial énfasis en el control de botellones en la Playa de Palma, en los polígonos de la ciudad, en el Paseo Marítimo y en Santa Catalina y Sa Feixina.

Los agentes también han llevado a cabo una campaña de información en locales para explicar la nueva limitación sobre el horario de venta de alcohol y, de manera especial, en los «minimarkets» del Paseo Marítimo.

También han intervenido en 7 peleas y han detenido a dos personas por atentado contra la autoridad, una de ellas también por tráfico de drogas.

En la noche del sábado se paralizó la actividad en dos burdeles y en centro de masajes no terapéuticos y se precintaron dos actividades nocturnas más.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado un control de eventos y espectáculos públicos para velar por el exhaustivo cumplimiento de las medidas anticovid.

Finalmente, los agentes han arrestado a dos personas por el robo de contadores en un polígono y ha atendido varios delitos de lesiones, agresiones, amenazas, hurtos, conducción bajo los efectos del alcohol, violencia de género, una caída de un peatón por unas escaleras, una posible sobredosis y el incumplimiento de una orden de alejamiento.