La Policía Nacional detuvo al agresor en Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

La Fiscalía reclama una condena de siete años de cárcel a un hombre por intentar matar a otro a puñaladas en Palma. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá una vista previa del juicio contra el acusado el próximo 20 de julio a las 9.45 horas.

Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar sobre las 19.00 del 1 de julio de 2020. El acusado se encontraba en un bar de Palma, cuando comenzó a discutir con otro hombre y a decirle que le había quitado la cartera. El perjudicado, aconsejado por otros clientes, abandonó el establecimiento y el procesado le persiguió.

El agresor sacó del bolsillo una navaja de 8 centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el costado. La víctima le recriminó la acción: «¿Qué has hecho?, ¿estás loco? llamad a la policía». El procesado le siguió para continuar apuñalándole, por lo que tuvo que salir a la carrera hasta que a unos 100 metros se desplomó. El agresor también se cayó y varias personas evitaron un nuevo ataque.

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió diversas heridas graves en el abdomen que requirieron un mes de curación. Como secuela presenta una cicatriz en el abdomen derecho. El acusado se encuentra en prisión provisional desde que cometió la agresión.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de tentativa de homicidio y reclama una condena de siete años de prisión.