La Guardia Civil ha realizado la detención. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil ha detenido este martes a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras amenazar con un arma, inmovilizar y amordazar al propietario de una joyería en Can Picafort.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando el presunto autor del delito entró en la joyería ocultando su rostro con una peluca, una gorra y guantes.

El varón amenazó al dependiente con una pistola y posteriormente lo amordazó para sustraer el género -pendientes, colgantes y anillos de oro- de dos vitrinas de la tienda. Posteriormente, huyó del lugar de los hechos con el vehículo de la víctima y lo abandonó en una calle de la misma localidad.

Tras los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Pollença iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación y detención del presunto autor el martes en Alcúdia, cuando se disponía a embarcar con su vehículo en un ferry con destino a Barcelona.
Este miércoles, los agentes procedieron a dos registros domiciliarios, en los que se han incautado un arma -perteneciente al propietario de la joyería- además de cuatro televisores y 15 bicicletas sustraídas en otros cuatro robos.

De estos, tres sucedieron en hoteles de Can Picafort y otro, en un comercio dedicado al alquiler de bicicletas. Todos los objetos sustraídos, valorados en 40.000 euros, han sido devueltos a sus propietarios.