La agresión ocurrió en la Escola Graduada. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un hombre, de 45 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional tras agredir a un médico y a un paciente en el centro de salud Escola Graduada de Palma.

El ahora arrestado se puso agresivo cuando le comunicaron que no se le podía suministrar un tipo de medicación. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.35 horas del pasado sábado. La Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de una agresión a un médico y a un paciente en el centro de salud. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron a un hombre que estaba engrilletado.

El vigilante de seguridad informó a los policías que momentos antes esa persona había agredido a un facultativo dentro de la consulta y que lo tuvo que reducir con la ayuda de usuarios y otros trabajadores del recinto.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el médico y les explicó que el paciente se volvió agresivo cuando le informó que no le podía suministrar un tipo de medicación.

Según su versión, el ahora detenido empezó a golpear los objetos de la consulta y arrojó el ordenador contra el suelo para después abalanzarse sobre el facultativo. El agresor cogió el escritorio y lo lanzó contra él. Un paciente que trató de mediar recibió un cabezazo por parte del hombre.

Rechazo y repulsa

El Col.legi Oficial de Metges de Balears (Comib) condenó ayer la agresión y trasladó todo el apoyo y solidaridad al médico atacado. El Comib muestra su «más rotundo rechazo y repulsa» por este ataque a un profesional sanitario.