Dos agentes de la Unidad de Rayos posan junto a los nuevos vehículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Apuesta firme y decidida por el medio ambiente y la progresiva descarbonización de la flota de vehículos policiales. La Policía Nacional de Palma presentó este miércoles dos nuevas motocicletas eléctricas que ya forman parte de la modernización del parque automovilístico en su avance hacia la transición ecológica. Las mismas ya se han incorporado a la flota de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Estos nuevos vehículos con cero emisiones funcionan exclusivamente con electricidad, por lo que son realmente limpios en cuanto a contaminación del aire y ofrecen más eficiencia. Estos vehículos contribuyen a resolver los graves problemas de seguridad energética, calentamiento global y contaminación del aire.

«Estas motocicletas disponen de una autonomía de 262 kilómetros y el tiempo de carga es de cinco horas aproximadamente. Cuentan con una gran aceleración y pueden llegar a alcanzar más de 160 kilómetros por hora», comenta Pelayo, uno de los agentes especializados en automoción. De las 22 unidades adquiridas inicialmente por la Dirección General de la Policía, dos de ellas han sido destinadas a Mallorca. El coste de cada una es de 18.000 euros y está previsto que progresivamente lleguen nuevas unidades a la Isla.

PALMA.
Las nuevas motos son muy silenciosas y potentes.