Los dos detenidos, con grilletes, en las dependencias de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
0

A lo Torrente. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 45 años de edad que se hicieron pasar por policías y sacaron una placa falsa durante un incidente en una gasolinera de Bunyola. A la pareja se les acusa de un delito de usurpación de funciones públicas.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes, cuando el centro de emergencias del 112 recibió una llamada alertando de un incidente grave en una gasolinera de Bunyola.

Según esa primera llamada, un varón se encontraba en un estado muy agresivo y estaba alterando el orden. Otros comunicantes realizaron llamadas similares, por lo que varias patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta esa dirección en previsión de que se entablara una violenta pelea. Cuando llegaron, los agentes se encontraron con dos hombres vestidos de negro y de altura considerable que supuestamente eran los protagonistas del incidente.

Además, algunos de los testigos contaron que habían sacado una placa y se habían identificado como policías de paisano. Los dos individuos fueron identificados y quedaron detenidos allí mismo, por un delito de usurpación de funciones públicas. Fueron trasladados al cuartel para tomarles declaración y después parecer ser que quedaron en libertad con cargos. Los agentes también se entrevistaron con los testigos para conocer la secuencia de los hechos.