La Policía Nacional ha realizado la detención. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de diez robos en casas de Palma con gente en el interior, nueve cometidos con fuerza y uno con intimidación.

Los agentes detectaron que, a finales del mes pasado, aumentaron los robos con fuerza en domicilios habitados en zonas como Cort, La Missió y la Calatrava, y que la mayoría de estos robos se cometían en horario de tarde o noche en viviendas de poca altura o bajos, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Según el cuerpo policial, el ladrón escalaba para acceder al interior estas viviendas o fracturaba las puertas o ventanas, para acto seguido sustraer dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

El ahora detenido fue sorprendido por los moradores en varios de estos robos. En uno de ellos, cuando un afectado se encontraba durmiendo de madrugada, se despertó por la luz que desprendía su teléfono móvil que estaba en la mesita de noche.

En ese momento, el morador vio a un hombre junto a su cama manipulando su móvil, por lo que pidió auxilio a gritos. El presunto ladrón huyó de la vivienda por una de las ventanas del salón.

En otra ocasión, una de las denunciantes sorprendió al ladrón mientras intentaba acceder al interior de su casa por el balcón, por lo que le cerró la puerta para impedir su acceso, pero él la amenazó con lanzarle un objeto contundente que portaba en sus manos.
Tras iniciar una investigación, la Policía detuvo la semana pasada al presunto autor de los diez robos con fuerza en viviendas ocupadas.