Agentes de la Unidad Familia Mujer (UFAM) están al frente de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 77 años de edad y nacionalidad española, acusado de abusar sexualmente de su nieta.

El ahora detenido está acusado de un delito continuado de abuso sexual.

Los hechos denunciados ocurrieron, entre agosto del 2019 y agosto de 2020, en un domicilio de Palma. La hija del denunciante sufrió durante ese tiempo, tocamientos de índole sexual en diferentes partes íntimas de la niña cuando quedaba a dormir en casa de su abuelo.

Denuncia

El padre de la menor, que a su vez es el hijo del denunciado, cuando la pequeña le contó todo lo que estaba sufriendo cuando se quedaba en casa de su abuelo fue la persona que acudió a la comisaría de la Policía Nacional con la intención de interponer la correspondiente denuncia.

El grupo de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional, al tener conocimiento de de la denuncia se inició una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y corroborar lo manifestado por la menor. Acto seguido, se tomó declaración a todas las partes implicadas en el caso y se citó al principal acusado. El pasado viernes, se procedió a la detención del presunto autor por un delito continuado de abuso sexual a menor.

La investigación policial apunta a que el abuelo abusaba sexualmente de su nieta los fines de semana alternos que se hacía cargo de la pequeña. La menor, se sentía tan incómoda que en las reuniones o comidas familiares siempre que podía evitaba sentarse junto a él. Otro punto importante del caso es que los funcionarios policiales están tratando de esclarecer si el ahora detenido hubiera abusado sexualmente también de una hermana pequeña de la víctima. El hombre está en libertad con cargos.