El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, al frente del caso. | Ultima Hora

TW
6

Daños colaterales. La abuela del joven agredido por su padre y su hermano, de 14 años, por ser gay resultó herida mientras separaba a sus nietos. La mujer tuvo que ser atendida de una herida al cortarse cuando trataba de mediar para que cesaran las hostilidades en el seno de su familia.

Tal y como adelantó en primicia Última Hora, la agresión homófoba se produjo el pasado sábado sobre las 17:15 horas en un domicilio de Can Pastilla, en Palma.

Los hechos se produjeron durante una comida familiar que se estaba celebrando en casa de la abuela. Los dos hermanos se enzarzaron en una acalorada discusión verbal. En un momento dado, el pequeño comenzó a insultar al mayor profiriendo todo tipo de insultos de carácter homófobo y de claro desprecio hacia la orientación sexual de la víctima. «Eres un maricón de mierda», gritaba una y otra vez ante la mirada permisiva de los padres.

Noticias relacionadas

Ambos se empujaron cogiendo los palos de una escoba y fregona para agredirse mutuamente. En ese instante, el progenitor se puso del lado del pequeño y comenzaron a propinarle golpes al adolescente. Mientras el padre tenía sujeto al mayor, el pequeño aprovechó para asestarle hasta seis puñetazos y patadas. Fue necesaria la mediación de la abuela para poner algo de cordura y que cesara la violencia. Desde hace tiempo, los menosprecios y las vejaciones por la orientación sexual del chico son constantes en el seno familiar. De las declaraciones de los implicados y de algunos testigos se desprende que este episodio violento no es la primera vez que ocurre. La propia abuela confesó que no es normal el trato que está recibiendo su nieto por el simple hecho de ser homosexual.

Fuentes próximas al caso han confirmado a este periódico que la madre y el padre de la víctima llevan años consistiendo estos episodios de vejaciones, humillaciones y agresiones por la orientación sexual de su hijo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha realizado unas contundentes declaraciones de condena sobre la agresión sufrida por el joven.

Este miércoles se celebrará en Palma una concentración en Palma bajo el lema «Contra todo el odio que sufrimos la población LGTBIQA+. ¡Ninguna agresión sin respuesta!». La cita es a las 20.00 horas en la Plaça d'Espanya.