Incendio en una escuela de equitación de Andratx.

TW
1

Aparatoso y espectacular incendio de madrugada en una escuela de equitación de Andratx. Pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los equipos de emergencia, los responsables del centro ecuestre y la colaboración ciudadana consiguió evitarlo.

El fuego se inició a las cuatro de la madrugada de este lunes en una finca ubicada en la Ma-1022, la carretera que une el Port d'Andratx y s'Arracó. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició un fuego en los montones de almacenaje de balas de paja que se encontraban en el exterior de las instalaciones.

Al tratarse de un material muy inflamable y la zona encontrarse muy seca por las altas temperaturas, el fuego se propagó con facilidad generando unas llamas de varios metros de altura.

En un principio, los vecinos pensaban que se estaba quemando parte de la Serra y las llamadas al 112 fueron numerosas. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx y los Bombers de Mallorca acudieron al lugar del suceso. Los primeros en llegar fueron los policías locales que con sus extintores consiguieron controlar el avance peligroso del fuego.

Mientras tanto, consiguieron localizar una pareja de jóvenes que están al frente de la escuela de equitación y éstos consiguieron desalojar todas las cuadras y poner a los caballos en un lugar seguro. Para ello, contaron con la colaboración de algunos vecinos de la zona y amigos de la pareja. Ha sido un trabajo en equipo muy bien coordinado.

Finalmente, los Bombers de Mallorca realizaron una labor muy importante de refrescar toda la zona y acabar de apagar el fuego. A los profesionales de la extinción les preocupaba la propagación del fuego debido a que la zona colindante a donde se produjo el incendio cuenta con gran vegetación y las alertas de altas temperaturas son un cóctel perfecto para generar una catástrofe.

Ahora, los investigadores y los equipos de extinción tratarán de esclarecer las causas del siniestro. El foco inicial se produjo en las balas de paja a las cuatro de la madrugada. Todo quedó en un gran susto y los equipos de emergencias trabajaron durante varias horas.