La motocicleta fue embestida por una furgoneta de forma intencionada.

TW
27

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un español, de 42 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras arrollar supuestamente con la furgoneta que conducía a un motorista provocando que cayera al suelo y sufriera importantes lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas del pasado jueves. Tras recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba que en la carretera de Sóller, un motorista había sido embestido por el conductor de una furgoneta, varias unidades acudieron en su auxilio.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que la víctima había sido trasladada de urgencia al hospital de Son Espases con heridas graves, localizando una motocicleta que presentaba daños de consideración.

Varios testigos informaron a los responsables de la investigación que, momentos antes, circulaba una furgoneta por la citada vía a toda velocidad. En sus declaraciones policiales, todos los implicados sostienen que el conductor tenía mucha prisa llegando a adelantar al resto de vehículos por el arcén de forma temeraria. En ese instantes, el motorista recriminó dicha forma temeraria de conducir continuando la marcha. Por razones del tráfico, la furgoneta tuvo que aminorar la velocidad quedando atrás siendo sobrepasado de nuevo por la motocicleta.

Acto seguido, la furgoneta empezó a acelerar de una manera excesiva, realizando maniobras bruscas sin mantener las distancias de seguridad y poniendo en peligro a los testigos y al resto de usuarios de la vía. En un momento dado, llegó a la altura de la motocicleta, embistiendo a la misma y como consecuencia provocó que la moto se cayera contra el asfalto quedando en medio de la calzada y que el motorista saliera disparado fuera de la carretera golpeándose el rostro contra unas piedras que delimitan la calzada. Lejos de detenerse y auxiliar al herido, el causante del accidente abandonando el lugar.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tomando declaraciones testificales y realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que la víctima presentaba lesiones graves con politraumatismo, varias heridas y fracturas, estando a la espera de intervención quirúrgica.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por los testigos, priorizando la identificación de la furgoneta y del conductor. Finalmente los agentes con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, lograron averiguar la matrícula de la furgoneta, pudiendo identificar al conductor, procediendo a su detención como presunto autor de una tentativa de homicidio.

El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional