El juicio tuvo lugar el pasado jueves en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Una mujer ha aceptado medio año de cárcel por morder a un pintor en un bar y dar dos rodillazos a un policía nacional en Palma. La acusada, de 36 años, se declaró culpable en el juicio el pasado jueves en Vía Alemania. Además, asumió multas que ascienden a 300 euros.

La procesada tendrá que indemnizar al pintor con 120 euros por las lesiones causadas y a la Policía Nacional con 229 euros por los desperfectos que ocasionó en el coche después de desencajar la puerta trasera del vehículo.

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del 15 de diciembre de 2018. La mujer estaba muy alterada en un bar situado en la calle Camilo José Cela de Palma. Un hombre que se encontraba pintando el establecimiento le recriminó su actitud y la intentó sacar del local. La acusada no quería salir y le propinó un mordisco en el antebrazo derecho.

Cuando llegó la Policía Nacional, los agentes se encontraron a la mujer tendida en la calle y, en un momento dado de su intervención, arremetió contra ellos y dio dos rodillazos en el costado derecho a uno de los funcionarios policiales.

Insultos

La encausada fue engrilletada y la introdujeron en el vehículo policial mientras insultaba a los policías: «Cocainómanos, sois unos maricones», les dijo según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Una vez en el interior del coche, la mujer empezó a dar patadas al cristal de la puerta trasera derecha hasta que consiguió desencajarla del marco. Finalmente, cuando llegaron a dependencias policiales y uno de los agentes abrió la puerta, la mujer le propinó una patada en la cara.