La Policía Nacional procedió a la detención de los jóvenes.

TW
14

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a la detención de ocho jóvenes implicados en una brutal agresión en una calle de Ibiza, contra un grupo de turistas que estaban alojados en un hotel. Todos los detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 3.00 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los presuntos autores la emprendieron a golpes contra unos turistas que paseaban por una de las calles de Ibiza.

Los agentes tras tener conocimiento de los hechos, comenzaron una investigación en la que el principal autor del incidente, de origen colombiano y de 28 años de edad, fue detenido al desembarcar en Denia a las 13:30 del martes pasado, cuando intentaba escapar de la Policía y eludir la acción de la justicia. La rápida actuación y coordinación entre distintas Comisarías (Ibiza-Denia) hizo que se localizase y se procediese a la detención del presunto autor.

Detención

El resto de los supuestos agresores se trata de cinco menores de edad, un individuo de origen también colombiano de 18 años de edad y otro de origen marroquí de la misma edad, quienes fueron detenidos en distintas fechas en cuanto la investigación iba avanzando y fueron localizados por los agentes.

Bajo la excusa de una supuesta discusión entre los dos grupos, se produjo una brutal y desmedida reacción por parte de los jóvenes imputados, los cuales produjeron lesiones muy graves. La principal lesión, fue producida por un golpe en la cabeza con una botella de alcohol, que rompió contra la cabeza de la víctima, quien cayó inconsciente al suelo a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico, que pudo costarle la vida, de no haber sido trasladado de emergencia hasta un Hospital en Palma de Mallorca.

La otra víctima grave

Con el mismo arma, el autor principal se encaró con su segunda víctima, quien estaba sujetaba por dos integrantes del grupo, y le ataca causándole múltiples cortes por todo el torso, provocando con la botella rota, varios cortes profundos en el brazo y pecho, lo que le supuso una gran pérdida de sangre y el consiguiente riesgo para su vida.

El resto de los turistas sufrió heridas más leves por golpes con distintos objetos contundentes al intentar defender o proteger a sus amigos.
Cabe destacar que debido a la rápida actuación de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional, las dos principales víctimas han podido salvar su vida.

El grupo UDEV en Ibiza, responsable de la investigación prosigue con las gestiones para poder esclarecer cual fueron las causas que desató el incidente.