Uno de los detenidos en s’Arenal de Llucmajor. | Guardia Civil

TW
4

Dos hermanos han sido condenados a medio año de cárcel cada uno por empujar y amenazar a agentes de la Guardia Civil en s’Arenal de Llucmajor en 2020. Los acusados, ambos de nacionalidad española, se declararon autores ayer en el juicio de un delito leve de atentado y otro de amenazas.

La jueza de lo Penal número 6 de Palma les prohibió acceder a las urbanizaciones de Maioris y sa Torre durante un plazo de seis meses.

Los hechos juzgados se remontan a las 15.30 horas del pasado 19 de noviembre. Los acusados se encontraban en mitad de una pelea con un tercer individuo, cuando acudieron cuatro agentes de la Guardia Civil. Uno de ellos se dirigió hacia los guardias y les dijo: «Venid, que os voy a matar, venid. Os voy a dar de hostias pero bien».

El hombre se negaba a identificarse y se abalanzó sobre uno de los agentes con el puño derecho, pero el guardia civil consiguió evitar el golpe y sus compañeros redujeron al agresor. En ese momento, su hermano se interpuso para evitar la detención y comenzó a propinar empujones violentos a otro de los guardias civiles, aunque finalmente fue reducido y detenido.

Una vez en dependencias de la Benemérita, los acusados mantuvieron una actitud hostil hacia los agentes que los custodiaban y continuaron amenazándolos. «A ver si sois tan chulos sin uniforme, os vais a arrepentir. Aquí va a haber Justicia. Os conozco a todos».