Los dos acusados, custodiados por la Policía Nacional, ayer en el juicio. | Guillermo Esteban

TW
5

Los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional los conocían como la banda de los Spiderman. Eran un grupo de jóvenes que trepaban por las fachadas de pisos de Palma para robar. Dos integrantes de esta red fueron condenados ayer a cinco años de cárcel cada uno por desvalijar tres viviendas e intentarlo en otras dos.

Los acusados, de origen argelino, sustituirán la pena de prisión por la expulsión de España durante un plazo de ocho años. Los delincuentes, que se encuentran en prisión preventiva desde que fueron detenidos el pasado 12 de noviembre, indemnizarán a una de las víctimas con 2.820 euros por los efectos sustraídos.

+El primer robo lo cometieron la noche del 26 de septiembre de 2020. Accedieron a través del balcón junto a un tercer sospechoso, que no ha sido identificado, a una vivienda de la calle Morer. La propietaria se despertó al escuchar ruido y sorprendió a los ladrones, que huyeron con dos relojes, ropa, un iPhone, un iPad, dos Macs y zapatos. La Policía Nacional recuperó el iPad en poder de uno de los asaltantes. El siguiente golpe lo perpetraron sobre las 6.00 del 30 de octubre. Uno de los miembros de la banda de los Spiderman escaló por una tubería hasta el balcón de una casa de la calle Calatrava, pero la moradora lo sorprendió mientras trepaba y este escapó.

Al día siguiente, otro de los procesados subió por una tubería del cableado eléctrico de un domicilio de la calle Carnisseria y se apropió de los dos móviles que había en la mesilla de noche de la habitación en la que dormía una pareja. También se llevó 30 euros en efectivo.
El 10 de noviembre también robaron en una vivienda de la calle San Isidro Labrador y el 12, su último día en libertad, los sorprendieron intentado entrar en un piso de la calle Fausto Morell.