El conductor perdió el control golpeando la catenaria. | ELSOLLER.CAT

TW
9

Aparatoso accidente. Un camión de reparto de bebidas perdió el control y se salió de la calzada colisionando contra la estructura de la catenaria del tranvía de Sóller. El accidente se produjo a primera hora de la tarde de ayer en la carretera del Puerto por causas que se desconocen.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron con suma celeridad varias dotaciones de la Policía Local de Sóller, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y operarios del servicio férreo. Todo ello, además de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) para auxiliar a las posibles víctimas. Fuentes policiales consultadas por este periódico informaron que aún no se sabe si es que el conductor se durmió al volante o si perdió el control del vehículo por algún otro motivo.

Al chocar el camión, éste golpeó a uno de los postes que sostienen la catenaria del tranvía, quedando totalmente destrozada y, por tanto, el servicio del ferrocarril se vio interrumpido. El mismo no pudo reactivarse hasta que un camión grúa consiguió retirar el camión en una operación muy laboriosa. Mientras tanto, Policía Local y Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico para evitar retenciones importantes. Varios autobuses tuvieron que recoger a los pasajeros del tranvía en la rotonda de afuera del túnel de sa Mola que se quedaron sin transporte. En cuanto al conductor del camión, fuentes municipales informaron de que se encuentra en buen estado y fuera de peligro.