Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos los tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer. | Cabalar

TW
2

Los tres jóvenes detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, dos varones y una mujer de entre 20 y 25 años, son amigos entre ellos pero no conocían a la víctima, han informado fuentes de la investigación.

Los tres, de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, permanecen este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados, por lo que no está previsto que pasen este miércoles a disposición judicial.

Continúan detenidos mientras siguen las investigaciones, con pruebas testificales e interrogatorios, que auguran nuevas detenciones en «las próximas horas o días», ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Noticias relacionadas

El delegado ha abundado que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, «una de ellas la homófoba», si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, ha precisado.

En todo caso, ha pedido prudencia «una vez más» y «dejar trabajar a la policía», que está cruzando datos y gran cantidad de imágenes, pues el objetivo es «poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito».

También la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha pedido prudencia a la hora de hablar sobre si se trata o no de un crimen homófobo, ya que «se está llevando a cabo una investigación» y se está hablando «del sufrimiento» de familiares y amigos.