Imagen de archivo de una vista de la playa de Illetes. | TONI DIEZ

TW
9

La mujer que estuvo a punto de ahogarse en la playa de Illetes el pasado sábado es la esposa de un conocido y apreciado inspector jefe de la Policía Nacional de Palma, ya jubilado. El mando estuvo destinado en Estupefacientes y en Información. Según el comunicado de este martes del SAR, la capitán está destinada en el 801 Escuadrón del Ala 49 con base en Palma. «El personal enfermero que forma parte de las tripulaciones de los helicóptero del SAR requiere de una gran preparación en material asistencial sanitaria, primeros auxilios y soporte vital básico en el rescate de personas en el mar y en tierra», informaron desde el Ejército del Aire.

La oportuna intervención de una capitán del Ejército del Aire permitió salvar la vida a la bañista de 70 años que se había desmayado en la playa de Illetes (Calvià) y se estaba ahogando en el mar. La señora sigue hospitalizada pero evoluciona de forma positiva.

Noticias relacionadas

Según informó el Ejército, la capitán Marta Fernández Yécora, enfermera tripulante del helicóptero Superpuma del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), se encontraba el pasado sábado fuera de servicio en la playa de Illetes, en el tramo conocido antes como la ‘playa militar’.

La mujer sufrió un desmayo y cayó en el agua, por lo que empezó a ahogarse. Quedó flotando cerca de la orilla y fue sacada rápidamente del agua por unos testigos. Fue entonces cuando la capitán, con el material sanitario de los socorristas de la playa, comenzó la maniobras para reanimar a la septuagenaria, que presentaba claros síntomas de ahogamiento. Estaba inconsciente, pero gracias a la maniobra de la militar comenzó a reaccionar. Después se sumaron otros dos médicos que se encontraban en la playa, y finalmente llegaron facultativos de una ambulancia y agentes de la Policía Local. La mujer fue trasladada hasta la Policlínica Miramar, donde quedó ingresada en observación.

La capitán del Ejército del Aire Marta Fernández Yécora, es enfermera tripulante de un helicóptero del SAR.