La detención del portero del local fue practicada por agentes de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
5

Brutal agresión en un local de la Playa de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un portero de origen rumano, de 46 años, como presunto autor de un delito de lesiones, supuestamente por agredir a un turista con una defensa extensible.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes en el Bamboleo, local ubicado en la calle Pare Bartomeu Salva, conocida popularmente como la ‘calle del Jamón’, en la Platja de Palma. Varias personas alertaron a la central del 091 en la que comunicaban que un empleado de un bar había agredido a un turista.

Una dotación policial se personó en el lugar y se entrevistó con la víctima quien informó que, momentos antes, se encontraba en el interior del establecimiento con unos compatriotas suyos y decidieron ver el partido de la Eurocopa que se estaba retransmitiendo. Siempre según su versión, estaban cantando sin hacer mucho ruido, hasta que un camarero les indicó que cuando terminaran las consumiciones tenían que abandonar el establecimiento.

Acto seguido, se personaron dos empleados y, sin que hubiesen terminado las consumiciones, les obligaron a salir fuera. Una vez en el exterior del local uno de los porteros le golpeó por detrás en la cabeza con una defensa extensible, provocándole una herida que tuvo que ser taponada para evitar la pérdida de sangre.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Son LLàtzer con un traumatismo y una herida que requirió puntos de sutura. Los policías hablaron con varios testigos que corroboraron lo manifestado por los turistas. Los agentes consiguieron identificar al violento portero. En su testifical, el acusado indicó que momentos antes recriminó al turista haberse escondido una jarra, manteniendo una discusión en la que empujó al cliente y al caer se golpeó en la cabeza. Esta versión, muy poco creíble, no surgió efecto y los agentes procedieron a la detención del supuesto autor por un delito de lesiones.