Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial. | P.N.

TW
20

La Policía Nacional ha practicado en la Playa de Palma en menos de cinco días diez detenciones «in fraganti» de robos, justo en el momento que se estaban produciendo.
Estas actuaciones se enmarcan en los controles de la «Operación Verano» de la Policía Nacional que hasta ahora han supuesto más de una veintena de detenciones «in fraganti», diecisiete de ellas por hurto y tres por robo con violencia.

En este dispositivo colaboran la Policía Nacional y la Policía Local de Palma y el objetivo es combatir la delincuencia en verano que, de manera preferente, son hurtos y, en alguna ocasión, robos con violencia.

También se persiguen los botellones y conductas incívicas que afectan al turismo de la Playa de Palma. Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en Playa de Palma.

Respecto a las operaciones realizadas, en la madrugada del pasado viernes, sobre las 02:50 horas, fueron detenidos cinco hombres, tres marroquíes y dos argelinos, como presuntos autores de un hurto.

Fueron sorprendidos cuando robaban una riñonera a unos turistas que estaban en la playa. Seguidamente huyeron a la carrera, pero fueron detenidos por los agentes, que devolvieron los objetivos sustraídos a las víctimas.

Los detenidos se repartían las tareas: unos vigilaban, otros se encargaban del robo y otros ocultaban el botín en el hueco de uno de los edificios próximos.

Asimismo, en la madrugada del jueves, sobre las 03:50 horas, fueron arrestados dos hombres nigerianos como presuntos autores de un delito de hurto en primera línea de la playa al robar objetos de turistas.

También el jueves, sobre las 03:30 horas, se detuvo a dos hombres de origen argelino como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa al sustraer un bolso a unos bañistas.

En el momento de la detención ambos opusieron resistencia y tuvieron que ser reducidos por los agentes.