El constructor fue grabado amenazando a la víctima. | A.S.

TW
15

Un constructor investigado por estafa inmobiliaria en Mallorca ha sido condenado tras amenazar de muerte a una de sus víctimas, que es Policía Nacional, en su domicilio de Marratxí.

El juez de Instrucción 9 de Palma impone al acusado y a su mujer una multa de 120 euros a cada uno y les prohíbe acercarse a menos de 500 metros del perjudicado y de su familia.
La sentencia recoge que el constructor y su mujer se dirigieron sobre las 21.50 horas del 30 de mayo de 2020 a la vivienda del denunciante y le amenazaron de muerte. «Ya hemos visto que tienes una hija muy bonita, la vamos a matar junto a tu mujer y a ti», le dijeron según consta en la denuncia interpuesta por el agente en la Guardia Civil.

Las cámaras de seguridad de la casa del policía registraron las amenazas. «A mí me encerrarán, pero yo te ahorco», le espetó el ahora condenado. «Ya me encargaré yo de matarlos», añadió su pareja. El juez indica en el fallo que estas expresiones «obedecen a propósitos serios, persistentes y tienen entidad suficiente para merecer la repulsa social».

Detención

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida detuvo al matrimonio y a su socio, en febrero del año 2019, por supuestamente estafar a casi una veintena de personas en Mallorca con la venta de viviendas modulares. Los arrestados se habrían apropiado, según fuentes de la investigación, de cerca de un millón de euros de las víctimas.