Imagen del los objetos recuperados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha anunciado este viernes la detención de tres personas por supuestos delitos de robos con fuerza en interior de viviendas en las localidades de Sant Lluís y Es Mercadal.

La Benemérita inició una investigación tras varias denuncias interpuestas, que dio como resultado la identificación de dos grupos de personas dedicados a la comisión de robos. En todos los casos, los arrestados accedían a segundas viviendas, en las cuales no residían sus dueños de forma permanente.

La Guardia Civil detuvo a un varón en primer lugar el pasado 30 de junio y recuperó diversos efectos procedentes de los robos, entre los que se encontraban joyas, relojes, dispositivos de fotografía profesional, electrodomésticos y dos armas simuladas.

Por otro lado, este jueves jueves, la Guardia Civil consiguió interceptar y detener a otras dos personas cuando se disponían a tomar un vuelo con destino a Palma portando parte de los efectos robados y a dónde se dirigían para venderlos.

En total el valor de los efectos recuperados supera los 35.000 euros. La investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos y la identificación y detención de otros implicados en los mismos.