En el programa Ley y Orden hablamos de drones y de su utilización en el sector de la seguridad privada. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Los drones han venido para quedarse. Tendemos a pensar, de forma equivocada, que los drones son aeronaves o elementos de ocio y diversión, pero son mucho más que eso.

Las webs especializadas en el esta materia ya informan que actualmente, el uso de drones en la seguridad privada está muy extendido y estos dispositivos se utilizan en diversos ámbitos como una herramienta más de vigilancia.

Noticias relacionadas

De hecho fuentes oficiales del Gobierno de España calcula que en 2035 habrá más de 51.400 drones de uso profesional.

En cuanto a la seguridad privada, los drones se utilizan para la protección y seguridad perimetral de grandes superficies. Al estar equipados con cámaras de alta resolución y estabilizadores de imagen transmiten una imagen de gran nitidez en tiempo real, por lo que es válida como prueba judicial en caso de que capte un delito.

Nuestra experta en seguridad privada, Inés Ybarra, nos habla de su utilización en el sector y nos presenta un interesante curso formativo que se realizará el próximo 9 de julio en colaboración con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).