El hombre fue trasladado a Son Espases.

TW
0

La Guardia Civil ha auxiliado en Mallorca a un hombre que sufrió un desmayo, gracias al aviso de un familiar que se encontraba en Colombia y con el que estaba manteniendo una vídeollamada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar la noche del lunes. Fue el propio familiar quien alertó a los servicios de emergencias y dio la dirección, tras ver cómo se desvanecía mientras hablaban.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con una gran finca de difícil acceso y con varios perros en su interior, por lo que solicitaron la ayuda de los bomberos y del servicio de rescate de animales 'Natura Parc' para poder entrar.

Una vez en el interior, los agentes auxiliaron al hombre, semiconsciente en el suelo, que fue trasladado a Son Espases cuando consiguieron estabilizarle.

Por su parte, el personal de la fundación Natura Parc se encargó del traslado de los perros al centro para que fueran atendidos mientras su dueño estaba en el hospital.

La Guardia Civil ha recordado que, para situaciones similares, el uso de 'Alertcops' es muy útil, ya que esta aplicación permite alertar de forma inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante un canal directo capaz de enviar audios, imágenes y la geolocalización.