Miembros de la Policía Nacional, durante los registros en la vivienda del empresario José Luis Moreno en Boadilla del Monte, Madrid. | Efe

TW
0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dejar en libertad provisional al empresario y productor de televisión José Luis Moreno, detenido el martes en la Operación Titella, condicionada al pago de una fianza de 3 millones de euros que deberá depositar antes de las 15.00 horas del próximo martes.

El fiscal ha hecho esta petición al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ante el que este jueves han comparecido el productor y otros tres detenidos en esta operación por delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes.

Para estos tres -Marta Dillet Gran, administradora de varias de sociedades investigadas en esta trama; Antonio Aguilera y Javier Villalba- el fiscal ha pedido también fianzas, aunque de menor cuantía, de 100.000 y 200.000 euros, han informado fuentes jurídicas.

En su comparecencia, Moreno se ha acogido a su derecho como investigado a no prestar declaración, según estas mismas fuentes.

La Operación Titella, «marioneta» en catalán y desarrollada en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Uno de los primeros arrestos fue el del productor y ventrílocuo Luis Moreno, de 74 años, en la mañana del pasado martes, 29 de junio, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y a este le siguió otro en una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, y también en una de sus oficinas.

En estos registros en Madrid, la Policía se ha incautado de 200.000 euros en efectivo y 400.000 en pagarés, de los que 4.000 euros en metálico fueron hallados en su domicilio; también ha sido intervenida una máquina de contar dinero, según indicaron a Efe fuentes de la investigación.