El juicio por estos presuntos hechos tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Se les acusa de quedarse con dos hornos, diez televisores Sony, un lavavajillas y trece patinetes eléctricos. Son los productos que decenas de clientes compraron en una conocida tienda de electrodomésticos de Palma en enero de 2010 y no recibieron en sus casas en la fecha acordada. Según la Fiscalía dos repartidores se quedaron los artículos.

Los dos imputados, ambos de origen sudamericano, se enfrentan a una pena de tres años de prisión cada uno como autores de un delito de apropiación indebida. El juicio se celebrará en Vía Alemania próximamente.

Tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, uno de los acusados trabajaba como transportista para una empresa que se encargaba de almacenar mercancía de una conocida cadena comercial. Su colega le ayudaba en la entrega de los artículos.

Los dos hombres, de manera reiterada, sobre el 10 de enero de 2020, se apropiaron de decenas de productos electrónicos. En concreto, de dos hornos, diez televisores Sony valorados en casi 12.000 euros, un lavavajillas y trece patinetes eléctricos cuyo valor de mercado superaban los 5.000 euros. Todos ellos fueron recogidos para su entrega por los dos imputados, albarán en mano, en la nave que la empresa utiliza para almacenar los productos antes de hacérselos llegar a los compradores.

Además de los tres años de prisión para cada uno, la Fiscalía pide que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria a la empresa en más de 19.000 euros por los artículos electrónicos que nunca entregaron a los clientes.