El matrimonio tenía tres hijos, que han sido atendidos por los servicios sociales. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre de 43 años ha sido detenido por el presunto asesinato de su expareja, ambos españoles de origen magrebí, en el domicilio en la que vivía la víctima en Barbastro (Huesca) con sus tres hijos, que estaban presentes en el momento de producirse el crimen.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas de la tarde en la vivienda de la víctima, en el número 4 de la avenida Ejército Español de la capital barbastrense.

Estas fuentes han relacionado la presunta agresión con los trámites de separación que había iniciado la mujer para vivir sola con los tres hijos de ambos en el domicilio familiar.
Al parecer, los vecinos de la víctima han oído sus gritos y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino.

El supuesto asesino tiene antecedentes penales por un delito de violencia de género contra su expareja, pero en la actualidad no había en vigor ninguna medida vigente de alejamiento, según apuntan a Efe fuentes judiciales.

El alcalde de la localidad, el popular Fernando Torres, ha convocado una junta de portavoces urgente esta tarde para determinar las acciones que va a emprender ahora el Consistorio. Y el Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón han convocado para mañana jueves sendas concentraciones para mostrar su repulsa a este asesinato.

En un tuit, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado profundamente el asesinato de esta mujer. «Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!», escribe el jefe del ejecutivo aragonés.

Si se confirma que se trata de un asesinato machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderá a 23 (1.101 desde 2003), después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado este mismo miércoles la naturaleza machista del crimen de una mujer de 34 años en el municipio salmantino de Doñinos.