El procesado, de 27 años, este martes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
6

No le importó que fuera por la tarde y que alguien pudiera verle delinquiendo. Accedió a una casa en el barrio palmesano de es Pil·larí, entre las 17.30 horas y las 18.30 el pasado 12 de marzo, y en unos pocos minutos se hizo con todo lo que se encontró de valor a su paso: móviles, joyas, una cámara de vídeo, unas gafas y hasta una tarjeta de crédito que luego utilizaría.

Este martes, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, llegado desde la prisión, donde se encuentra desde que fue arrestado, días después del robo, el acusado, de nacionalidad marroquí, reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de cárcel e indemnizar al propietario de la vivienda en 7.300 euros por los efectos sustraídos. Antes de la vista el joven, de 27 años, consignó en el juzgado 1.000 euros. Cuestión que fue apreciada como atenuante por la Fiscalía.

Los hechos se remontan a la tarde del 12 de marzo. El imputado se dirigió hasta el barrio de es Pil.larí y, tras desencajar la puerta, entró en una casa. Una vez en el interior de la vivienda hizo suyo una serie de objetos de valor, valorados en 7.300 euros. Nada menos que un reloj de acero, unos pendientes con diamantes, dos móviles, un ordenador, una cámara de vídeo, un bolso, una mochila, unas gafas, una tablet así como videoconsolas y juegos. También se hizo con una tarjeta de crédito de la empresa del perjudicado. Y la utilizó en distintos establecimientos comerciales de Palma el mismo día del robo y el siguiente. Por esto, abonará una multa de 180 euros.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso doce días después de cometer el delito. Desde entonces se encontraba en prisión preventiva. Este martes abandonó el centro penitenciario tras alcanzar su abogada un acuerdo con el ministerio fiscal para que la pena de cárcel quedara suspendida por un plazo de tres años. El delincuente sabe lo que no tiene que hacer para volver a prisión: no delinquir en ese periodo de tiempo y pagar al perjudicado 7.300 euros antes de 21 meses.