El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
7

Un vecino de la barriada de La Soledat Nord se ha convertido en un improvisado héroe. El joven, evitó un episodio de violencia de género y acabó persiguiendo al presunto agresor con un bate de béisbol por la calle hasta que una patrulla policial consiguió detenerle.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un colombiano de 29 años, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y coacciones en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las tres de la madrugada, después de recibir varias llamadas que alertaban que un hombre había accedido al interior de un domicilio.

Al lugar se desplazó una unidad observando a un hombre corriendo por la calle siendo perseguido por un vecino que portaba un bate de béisbol. El vecino solicitó ayuda logrando detener al agresor que se había escondido debajo de un vehículo. El hombre, que momentos antes escuchó ruido de cristales de un piso, se asomó al balcón y vio al sospechoso dentro de la casa de su vecina. Al pensar que se trataba de un robo cogió el bate saliendo detrás del hombre. Los policías comprobaron como la persona que huía presentaba varios cortes en la mano producidos al romper el cristal de una ventana, averiguando que había accedido al interior del domicilio de una chica que resultó ser su expareja la cual vive con su novio.

La chica relató que momentos antes mientras se encontraba en su domicilio en compañía de su novio, recibió numerosas llamadas en su teléfono móvil por parte de su expareja, el cual se personó en su vivienda llamando insistentemente al interfono hasta dejarlo sin funcionar.

Transcurridos unos minutos accedió al interior de la vivienda fracturando los cristales, sujetando a la chica por los hombros al objeto de que retomara la relación, huyendo finalmente al ser sorprendido por un vecino que salió en su persecución.