Imagen de la sartén utilizada por el agresor. | CNP

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado golpeó violentamente a una de las víctimas causándole la fractura de los huesos de la nariz, en una reyerta provocada entre dos grupos de adolescentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, a las 18.30 horas, en las proximidades de la calle Oms de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un importante número de jóvenes estaban golpeándose con señales de tráfico y con una sartén. De hecho, algunos de los chicos iban con la cara y la ropa ensangrentada huyendo por la calle.

Varias patrullas se personaron en el lugar averiguando que, momentos antes, se produjo una discusión entre los integrantes de ambos grupos. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que el detonante de la agresión vino ocasionado por la grabación de una práctica sexual entre una chica y dos chicos de grupos diferentes. La víctima, no tenía constancia de que estaba siendo grabada mientras practicaban todo tipo de experiencias sexuales y temía la difusión de las imágenes bastante subidas de tono. Por ese motivo, solicitó ayuda a sus amigos y los dos grupos se enfrentaron.

El diálogo entre ambas partes se convirtió en una discusión bastante acalorada y acabó a golpes. Los contendientes se agredieron mutuamente con palos, señales de tráfico, botellas y una sartén. Los policías comprobaron que varios de los jóvenes de ambos grupos presentaban lesiones y que uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases ya que presentaba fractura de los huesos de la nariz.

Uno de los grupos que participó más activamente de la pelea son viejos conocidos de la policía y son una pandilla de chicos, entre 17 y 25 años, todos ellos de etnia gitana.

Los agentes lograron identificar a numerosos implicados en la reyerta y procedieron a su imputación. Está previsto que en los próximos días todos ellos sean citados en dependencias policiales y no se descartan nuevas detenciones.

Una vez practicadas las primeras pesquisas y toma de declaración de varios testigos, la Policía Nacional procedió al arresto del principal autor de la agresión. Se trata del joven que, supuestamente, produjo las lesiones más graves a uno de sus contendientes.