Los hechos se produjeron el pasado lunes hacia las 3:00 horas, que fue cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas. | Redacción Sucesos

TW
0

Un joven de 29 años fue detenido en Palma tras coaccionar a su expareja e introducirse en el domicilio de ella rompiendo el cristal de una ventana, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes.

El detenido, de origen colombiano, ha sido acusado de un supuesto delito de allanamiento de morada y coacciones en el ámbito familiar.

Los hechos se produjeron el pasado lunes hacia las 3:00 horas, que fue cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas alertando de que un hombre había accedido al interior de un domicilio en el barrio de la Soledat Nord.

Al lugar se desplazó una unidad de seguridad ciudadana que observó a un hombre que corría por la calle perseguido por un hombre que portaba un bate de beisbol.

Los agentes interceptaron a las dos personas, y después fueron informados por el vecino que un rato antes escuchó ruido de cristales de un piso y al asomarse vio dentro del inmueble al varón que había perseguido, motivo por el cual al pensar que se trataba de un robo cogió el bate saliendo detrás del hombre.

Los policías comprobaron como la persona que huía presentaba varios cortes en la mano, supuestamente producidos al romper el cristal de una ventana de una vivienda, averiguando que había accedido al interior del domicilio de una chica que resultó ser su expareja, quien convive con su novio.

La chica relató que momentos antes y mientras se encontraba en su domicilio en compañía de su novio, recibió numerosas llamadas en su teléfono móvil por parte de su expareja, quien se personó en su vivienda llamando insistentemente al interfono hasta dejarlo sin funcionar.

Transcurridos unos minutos accedió al interior de la vivienda fracturando los cristales, sujetó a la chica por los hombros con la finalidad de forzarla a reanudar la relación, huyendo finalmente al ser sorprendido por un vecino que salió en su persecución.