La chica denunció los hechos ante la Policía Nacional de Palma y estos avisaron a la Guardia Civil, que arrestaron a los sospechosos. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Dos turistas franceses han sido detenidos en Campos acusados de violar a una joven de 18 años la madrugada del domingo. El arresto, en una actuación conjunta de la Guardia Civil de Santanyí y la Policía Nacional, se produjo horas después de que la presunta víctima, de la misma nacionalidad que los sospechosos, interpusiera la denuncia en Palma.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, habrían tenido lugar sobre las 4.00 horas en una finca, a mitad de camino entre Campos y Felanitx, que los detenidos, junto a una decena de amigos, habían alquilado días antes para disfrutar de una despedida de soltero.

La joven, junto a una amiga, llegó a Palma de turismo procedentes de Francia el viernes. El domingo por la noche ambas conocieron a un grupo de compatriotas en una discoteca de la capital balear. Empezaron a hablar y los chicos las invitaron a ir con ellos a una finca que habían alquilado para continuar la fiesta. Ellas accedieron.

Según la versión de la víctima, estuvieron bebiendo alcohol en la casa. Sobre las 4.00 horas le dijo a los chicos que se encontraba cansada y uno de ellos le comentó que podía dormir en una de las habitaciones. Una vez en la cama, entró al cuarto un joven y empezó a acariciarla, mostrando ella rechazo. A pesar de ello, la cogió del brazo, la volteó y la penetró. En ese momento accedió a la habitación otro chico e intentó introducirle el pene en la boca. Minutos después los dos individuos se intercambiaron y siguieron violando a la víctima. Así estuvieron durante media hora. La supuesta agresión sexual fue interrumpida por otro chico, que instó a sus amigos a que pararan.

La perjudicada le contó lo ocurrido a su amiga, que se encontraba allí, y ambas volvieron a Palma en un taxi. Horas después se presentó en la Jefatura de la Policía Nacional para relatar lo ocurrido. Agentes de la UFAM avisaron a la Guardia Civil de Santanyí, que localizaron y arrestaron a los sospechosos.

En libertad con cargos

Los dos detenidos, asistidos por el letrado Toni Vidal, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número de 1 de Manacor. Los acusados, de entre 25 y 30 años, relataron en sede judicial que en todo momento la chica accedió a mantener relaciones sexuales con ellos, contradiciendo así la versión de la denunciante. Ambos explicaron al juez de guardia que durante el trayecto en coche de Palma a la finca tuvieron una conversación con ella subida de tono. Tras ser puestos en libertad los dos arrestados se marcharon al aeropuerto para intentar regresar a casa en el primer vuelo.