El acusado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre ha sido condenado a medio año de cárcel tras reconocer este lunes en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania haber acosado durante meses a una de sus vecinas. El imputado, además de la pena privativa de libertad, que quedó suspendida, no podrá acercarse a la perjudicada ni a su familia a menos de 50 metros en los próximos cuatro años.

Los hechos se remontan entre 2018 y 2019. Durante casi un año el procesado, de nacionalidad española y 58 años de edad, se dirigió a la denunciante a través de mensajes de texto, whatsapps, dejándole notas debajo de la puerta tanto a ella como a otros vecinos en los que le insultaba, así como haciéndole proposiciones sexuales a cambio de dinero e insinuando que se dedicaba al tráfico de drogas y que consumía cocaína.

A modo de ejemplo, el 7 de julio de 20119, le dejó una nota a ella y a un vecino con el siguiente mensaje: «Yo (nombre de la víctima) a las 9 subo a tu casa y te pego un revolcón por 60 euros».

La defensa del imputado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para que la pena de prisión quedara suspendida con la condición de no volver a delinquir en dos años y que realice un curso de igualdad de trato y no discriminación.